Tras una semana signada por la oleada de críticas y acusaciones en su contra, Javier Milei recibió un fuerte golpe de imagen en los últimos días, con lo cual varios referentes bonaerenses de La Libertad Avanza activaron un operativo de respaldo al líder libertario. Los gestos de apoyo llegaron de parte de precandidatos distritales y dirigentes encolmunados en La Libertad Avanza, incluida la aspirante a gobernadora provincial, Carolina Píparo.

“En 2009 el kirchnerismo sabía que perdía las elecciones y salió a inventarle una denuncia a De Narváez. Hoy, el sistema entero que conforman Juntos, los K y aliados, ven en nosotros a sus enemigos y salen a mentir. Más nos hostigan, más fuertes nos hacen”, expresó Píparo.

Cabe recordar que las críticas surgieron alrededor de acusaciones de parte de Matías Cerdá, ahora ex precandidato a intendente en Vicente López, quien decidió alejarse de LLA con fuerte críticas a los armadores y asesores personales de Milei, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja. De inmediato, el escándalo estalló con los comentarios de Juan Carlos Blumberg, quien también era del entorno de LLA y acusó al espacio político de “vender candidaturas”.

Tweet de La Libertad Avanza

Ahora, además de Píparo se plegaron a la defensa varios postulantes de territorios bonaerenses que apuestan a candidaturas locales bajo el sello de LLA, y ahora decidieron ponerse la camiseta del referente nacional. 

Entre los nombres que se pronunciaron en redes sociales a favor de Milei se distinguieron precandidatos a intendente como Alberto Del Solar (Rojas), José Luis Tedesco (Chacabuco), Roxana Garavento (Berisso), Daniel Romero (Ensenada), Gustavo Bories (Trenque Lauquen), Javier Russo (Villa Gesell), entre otros.