La jueza de Garantías, Marcela Garmendia, anuló el fallo que en enero había dejado en libertad a los ocho comisarios de la Policía Bonaerense acusados de asociación ilícita a raíz de los 153 mil pesos hallados en sobres, en el escritorio de un jefe de la Departamental de La Plata, por lo que ordenó nuevamente la detención de los mismos.

Las patrullas comenzaron a circular en la tarde del viernes para buscar a los oficiales procesados el ex jefe de la Departamental La Plata, Darío Camerini; su ex secretario, Walter Skramowskyj; el ex Jefe de Operaciones, Ariel Huck; y el ex segundo jefe de la departamental, Rodolfo Carballo. También se busca detener a los por entonces responsables de las comisarías 12°, 2°, 6°, 4° y 3° de Los Hornos, Raúl Frare, Sebastián Velázquez, Julio Sáenz y Sebastián Cuenca.

Cabe recordar que de acuerdo a lo que se informó a raíz de la investigación, el dinero encontrado en La Plata, correspondía a la "recaudación negra" que realizaban desde esas comisarías, a cambio de "protección" y por permitir delitos como prostitución o juego clandestino.

En 2016 y hasta el 24 de enero de 2017, los policías imputados estuvieron detenidos pero una sala de Casación dio lugar al pedido de las defensas y les otorgaron el beneficio de la excarcelación extraordinaria.