La Justicia penal de La Plata ordenó la detención del ex Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge “Piedrita” Rodríguez, y el ex tesorero Jorge Maggi, ambos funcionarios durante la gestión de Daniel Scioli, en marco de una causa en la que se los investiga por los delitos de asociación ilícita y peculado, a través de la emisión de órdenes de publicidad apócrifas por más de 18 millones de pesos.

La orden la dictó la jueza de Garantías del Juzgado Nº 6, Florencia Butiérrez, al hacer lugar al pedido efectuado por el fiscal penal, Hugo Tesón, titular de la UFI Nº 15 que instruye la causa.

Además de los pedidos de detención de Rodríguez y Maggi, la jueza hizo lugar a la misma medida para Luis Mariano Bordenave y Diego Alejandro Selva, también involucrados en la maniobra que “habría perjudicado al fisco provincial en 18.104.378 pesos”, según el fallo.

Ninguno irá detenido, al menos por ahora, ya que su defensor Marcelo Peña presentó recursos de eximición de prisión que están pendientes de resolución.