Este miércoles el centro de la ciudad de La Plata fue escenario de una masiva movilización del Frente de Piqueteros en Lucha que movilizaron a la Casa de Gobierno bonaerense y al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar respuestas habitacionales y ayuda a comedores barriales.

Con una bandera que decía "Kicillof y Larroque también ajustan", las organizaciones sociales cuestionaron las políticas de asistencia social por parte de la cartera que conduce Andrés Larroque. 

"Marchamos en rechazo del ajuste que aplican el gobernador Kicillof y el ministro Larroque ya que a lo largo de este año han hecho sólo dos entregas de alimentos para los comedores populares lo que representa un brutal ajuste contra las familias desocupadas", denunció Eduardo Belliboni del Polo Obrero.  

El diputado provincial del FITu, Guillermo Kane, participó de la movilización
El diputado provincial del FITu, Guillermo Kane, participó de la movilización

En conversación con Diagonales, el dirigente consideró que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad "se encuentra completamente desguazado, sin políticas concretas que den respuesta a la situación de miseria que viven muchas familias bonaerenses".

Además, exigió que el gobierno bonaerense de respuesta "al problema de viviendas y déficit habitacional que se da en la Provincia y que se expresó claramente en tomas como la de Guernica y lo que sucede hoy en Los Hornos". 

Cabe señalar que esta semana, desde el Ministerio de Vivienda bonaerense, se dio comienzo a la licitación para la construcción de 160 casas en el predio que había sido ocupado en Guernica, en el partido de Presidente Perón. Sin embargo, las organizaciones piqueteras señalan que ello "no es suficiente, hubo casi 2000 familias en la toma".