Organizaciones Sociales realizan una movilización en pleno microcentro porteño contra la gestión provincial de María Eugenia Vidal. Además se trasladarán hacia distintos supermercados del Conurbano, en donde instalarán ollas populares y solicitarán alimentos para los comedores. 

Pretenden conseguir una audiencia con la Gobernadora bonaerense para hacerle llegar sus reclamos y la realidad que se está atravesando en los comedores de la Provincia. Es por eso que el reclamo comenzó bien temprano a la mañana desde la Avenida Corrientes y Callao. 

La intención final de las Organizaciones es conseguir un aumento en las asignaciones alimenticias en los comedores. También piden "mayor sensibilidad del Estado frente al hambre de los sectores más humildes". 

En un comunicado que difundieron, manifiestan la necesidad de expresarle a la Gobernadora "la preocupación de miles de familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, están cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales". 

Algunos de los supermercados en los que se concentrarán son Coto (Constitución), Carrefour (Bajada del Puente Pueyrredón), Chango Más (Panamericana y 197), Macro (General Paz y Constituyentes), Jumbo (Acceso Oeste). 

Señalaron que hacen este pedido a los supermercadistas frente a "la falta de respuesta por parte del gobierno".