Tras el anuncio de Nación la semana pasada por el lanzamiento del mentado bono de fin de año para jubilados y jubiladas, Provincia decidió extender la medida a sectores vulnerable. Por ello, la bonificación de 8.000 pesos irá dirigida también a beneficiarios de programas sociales y personas que reciben una pensión no contributiva.

Por otro lado, se asistirá también con un refuerzo de 3.000 pesos por niña, niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Según informaron desde el ámbito de gobernación de la Provincia, esta medida beneficiará a un universo de 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad.

También alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social. Las/los titulares de derecho no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación”, explicaron mediante un comunicado oficial.

Entre las instituciones que mediarán en estos pagos, se ubican Centros Juveniles, Casas de Encuentro Comunitarios, Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), Hogares para Personas con Discapacidad, CASA – Actividades Ecuestres, Centros de Día, Hogares, Casas de Abrigo, Centros de Alojamiento Transitorios, Familias Solidarias, Hogar Convivencial y Comedores y Merenderos enmarcados en Programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios.