En las últimas horas, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, confirmó que Cecilia Cecchini, docente y dirigente de la CTA de los Trabajadores será la nueva jefa de Gabinete de su cartera.

La funcionaria pertenece al espacio de Hugo Yasky y Roberto Baradel. De esta manera, el sindicalismo kirchnerista gana terreno dentro del Gabinete provincial. 

Con la llegada de Correa a la cartera laboral bonaerense, el gremialismo más cercano al kirchnerismo comenzó a tener un mayor protagonismo y poder dentro del gobierno provincial. El propio ministro que reemplazó a Mara Ruiz Malec es consejero del PJ bonaerense por la rama sindical y es un hombre muy cercano a Máximo Kirchner.

En relación a la nueva funcionaria de su Ministerio, Walter Correa destacó a Cecchini por “su capacidad, experiencia, compromiso e idoneidad”, cualidad que consideró “son garantía de gestión”.

Por su parte, Cecchini había sido electa como concejala de Almirante Brown en 2021. Hasta su pase a Provincia, se desempeñó allí como presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante.

A su vez, forma parte del Movimiento Mayo, al que pertenecen también la senadora provincial María Reigada y el titular de Suteba, Roberto Baradel.