Lo que era un secreto a voces obtuvo su confirmación esta mañana a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto de designación del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre como el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura bonaerense.

El lugar que ocupa el profeso sanmiguelino estaba vacante desde la salida del matancero Claudio Grasso, que había sido nombrado por Daniel Scioli en 2013. De la Torre es el segundo hombre del gobierno de Vidal en ocupar un cargo importante en el ámbito judicial.

Primero fue su secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, quien dejó su rol como funcionario para encabezar la Procuración bonaerense, donde se desempeña como el “jefe” de fiscales; y ahora el ex intendente de San Miguel tendrá un rol fundamental en el proceso de selección de jueces. Ambos funcionarios del Ejecutivo mantienen fuertes vínculos con sectores ortodoxos de la iglesia católica. 

La semana pasada, el Presidente del Consejo, Néstor De Lázzari  tomó juramento a los senadores del PJ Unidad y Renovación Gustavo Soos, como titular, y Gabriela Demaría, como suplente.