Continúa la polémica por la falta de controles para limitar e incentivar el uso responsable de los cuatriciclos en la costa bonaerense. Un día después de la trágica muerte de un niño de 7 años que fue atropellado por un cuatriciclo en el partido de La Costa, otro niño de 12 años tuvo un accidente ayer mientras transitaba por los médanos en Cariló, partido de Pinamar.

Cerca de las 17 hs., luego de volcar, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Pinamar. Según se informó el menor conducía acompañado por otra persona a bordo del cuatriciclo, de quien no se precisó la edad.

En la guardia del Hospital, al chico le hicieron estudios para descartar que tuviera lesiones graves. "Estaría fuera de peligro, pero seguramente se quedará en observación por 24 horas porque perdió el conocimiento", afirmó a Télam el coordinador del centro de emergencias, Juan García.

Por su parte el subsecretario general de Inspección de Pinamar, Sebastián Manrique, informó que el municipio hace controles de tránsito tanto en los ingresos de las fronteras de Cariló y Pinamar como en la playa desde los médanos hasta la zona costera. Las autoridades les exigen a las personas que van en cuatriciclo tener todos los elementos de seguridad: casco, anteojos, el seguro y el registro habilitante. Según dijo el funcionario, las principales infracciones son no tener seguro o que los que manejan son menores.