La reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires dividió las aguas dentro del sindicalismo. Mientras que algunos dirigentes como Pablo Moyano respaldan la candidatura del actual gobernador, la mayoría de la CGT no opina lo mismo. En medio de esas diferencias, otro importante líder gremial reiteró su apoyo al mandatario bonaerense. 

Este martes, Roberto Baradel consideró que “el mejor plan de acción que podemos llevar adelante es que Axel Kicillof vuelva a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”. 

El titular de SUTEBA consideró que el mandatario provincial “valora el trabajo de los docentes, el compromiso, respeta a las organizaciones sindicales y da respuesta”. 

De esta manera, el dirigente reafirmó su apoyo a una nueva candidatura de Kicillof en la provincia luego de que en diciembre prometiera “militar” su reelección durante un encuentro del sindicato docente en el camping de Claromecó. 

En enero de este nuevo año, un enfrentamiento entre el gobierno de la Provincia y el Sindicato Único de los Trabajadores de Peajes, conducido por Facundo Moyano, evidenció las diferencias dentro del sector gremial. 

SUTPA comenzó el año con una medida de fuerza en las principales rutas turísticas de la provincia de Buenos Aires que significó la pérdida de millones de pesos de recaudación para la administración bonaerense. 

Como respuesta el gobierno de Axel Kicillof pidió al Ministerio de Trabajo de Nación que le quite la personería al gremio que conduce Facundo Moyano, lo que provocó una dura respuesta del SUTPA y la CGT que acusaron a la gestión provincial de “persecución gremial”. 

Sin embargo, Camioneros no se hizo eco del comunicado de la central obrera y, en cambio, respalda la reelección de Kicillof, posición que enfrenta directamente a los hermanos Moyano. 

Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires también expresó su decisión de "aprobar decididamente la reelección del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof".