Tras el pedido de la Asociación de Judiciales Bonaerenses para reabrir la discusión salarial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió una carta al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para exigir que se reabra la paritaria.

Frente a la suba de precios de los últimos días y las estimaciones inflacionarias para julio que hablan de un índice de precios al consumidor superior al 7%, ATE le pidió al gobierno de Axel Kicillof una convocatoria "urgente" para rediscutir el aumento salarial para lo que resta del año. 

El secretario general bonaerense del gremio, Oscar de Isasi, advirtió que según sus estimaciones "la inflación a julio va a superar el aumento de salarios para ese mismo período".

"Tenemos que recuperar poder adquisitivo, por lo tanto hay que instrumentar nuevas medidas para que el salario vuelva a estar por encima de la inflación", añadió.

"Ése es el objetivo de ATE y también así lo ha expresado el gobierno bonaerense. Por ende quedamos a la espera de la convocatoria paritaria”, concluyó el dirigente.