El sábado tendrá lugar el segundo Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en Hurlingham y los intendentes ya se están preparando para el encuentro. Mientras el presidente del partido, Gustavo Menéndez, visitó San Antonio de Areco para escuchar algunas propuestas; el jefe comunal de Saavedra, Hugo Corvatta y su par de Cañuelas, Gustavo Arrieta encabezaron otra reunión para unificar criterios con otros 11 mandatarios. 

El PJ bonaerense anunció que el próximo sábado celebrará un nuevo Congreso ordinario en tierras de Juan Zabaleta, en el que se pretende avanzar en la modificación de la carta orgánica y seguir trabajando por la "unidad" del espacio. En ese contexto, esta tarde tuvo lugar un encuentro en San Antonio de Areco convocado por un grupo de intendentes del interior de la provincia que manifestó su preocupación por el Pacto Fiscal impulsado por la gobernadora, María Eugenia Vidal. La reunión fue organizada por la autoridad de esa ciudad, Francisco 'Paco' Durañona con el objetivo de trabajar en "un proyecto de Ley modificatorio de la Ley de Responsabilidad Fiscal como está ahora".

Mientras tanto, once jefes comunales liderados por Corvatta y por el mandatario de Cañuelas, Gustavo Arrieta, se reunieron en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FInDEL) en Capital Federal para unificar criterios y plantear algunas posiciones de cara al Congreso del PJ en Hurlingham.

De ese mitin, además participaron el intendente de Daireaux, Esteban Acerbo; el de Guaminí, Néstor Álvarez; el de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y en representación de Tres Lomas, Fabio Uriarte