Los intendentes bonaerenses de Cambiemos adhirieron al pacto fiscal de la gobernadora, María Eugenia Vidal; aunque dentro del Frente Renovador (FR) y del peronismo hay reticencias. Esta tarde, el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi, firmó el acuerdo en presencia de su padre, Juan José Mussi, y del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca

Las pautas del Régimen fueron dispuestas mediante la Ley 14984 con el objetivo de establecer reglas claras y transparencia sobre el gasto y los ingresos públicos. La adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal es optativa pero con una trampa: los municipios que no firmen el pacto podrían no recibir ayuda extraordinaria de la Nación y de la Provincia.

Si bien algunos intendentes peronistas ya manifestaron públicamente su rechazo como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y el grupo de 15 "jefes comunales del interior". Hay otros más "dialoguistas" como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) ya implementaron la medida de austeridad en sus distritos.

Esta tarde fue el turno de Mussi, que junto a su padre y al representante de Vidal en la legislatura, rubricó el acuerdo

Mosca se manifestó en redes sociales y "felicitó a @jpatriciomussi y @jjosemussi por su decisión de adherir al #PactoFiscal impulsado por @mariuvidal a pesar de nuestras grandes diferencias políticas, y por tener el compromiso hace años de cuidar los recursos de los vecinos de #Berazategui".