El abogado Fernando Burlando lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en pleno juicio por el asesinato de Fernando Baéz Sosa y ahora, una vez finalizado el debate oral, el mediático decidió volcarse a su campaña electoral. 

Burlando tiene mucha exposición mediática pero poca presencia en el territorio y eso es lo que busca dar vuelta su campaña. Por eso, el letrado se trasladó al interior de la provincia de Buenos Aires y visitó la localidad de Olavarría, donde recorrió el centro comercial, dialogó con vecinos y vecinas, se sacó fotos y brindó una conferencia de prensa. 

Durante la charla con habitantes y medios de la ciudad, el abogado hizo foco en el tema de la seguridad. “Mejorar la seguridad en la Provincia tiene que ver con la implementación de una Política Criminal, una política criminal que hoy está olvidada, pero que debería haberse llevado a cabo ya hace mucho tiempo", aseguró el candidato por el Movimiento de Integración Federal. 

“La guerra es contra el narcotráfico y a la delincuencia”, exclamó y trajo a colación la situación en Rosario como ejemplo: "Tal vez muchos de nosotros la veamos como lejana, yo la lo veo de otra manera, creo que la inseguridad está creciendo de tal manera que hay muchas partes de la Provincia que se han transformado en un pequeño Rosario”. 

Burlando sostuvo que la inseguridad es una de las primeras preocupación de los bonaerenses e insistió con la necesidad de “darle batalla a la delincuencia en todos los aspectos". 

"Vinimos a la ciudad a tomar contacto con la gente. Los mejores asesores para nosotros y para quienes pretendan ejercer algún tipo de función, es ni más ni menos que la gente. Vinimos a Olavarría a saber cuáles son las problemáticas, las inquietudes, entendemos que la seguridad es un tema primordial y que genera mucha preocupación”, remarcó. 

Y agregó: “Creo que tenemos un excelente proyecto, venimos trabajando hace más de 15 años en un plan de seguridad. Creo que va a permitir pegar un gran giro en lo que es la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. No es fácil pero hay posibilidades de mejorarla muchísimo”.

Tras la visita a Olavarría, el mediático continúa su agenda con recorridas y actividades en Azul, donde participará de un partido de fútbol 5 solidario organizado para ayudar al comedor barrial Magalí, y en 25 de Mayo, con una caminata y otra rueda de prensa.