Después de una audiencia en la que el abogado de Juan Ignacio Buzali había pedido el cambio de carátula de la causa y la excarcelación de su defendido, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de La Plata rechazó los planteos y confirmó este viernes la prisión preventiva del esposo de la legisladora y funcionaria municipal Carolina Píparo.

Buzali está imputado por doble homicidio en grado de tentativa después de atropellar y arrastrar por casi tres cuadras a dos jóvenes que habían ido a ver la tradicional quema de muñecos en La Plata para año nuevo.

Marcelo Peña, letrado que ejerce la defensa del detenido, pretendía conseguir el cambio de carátula y la consecuente excarcelación. Caso contrario, solicitó que se otorgara el beneficio de prisión domiciliaria.

Sin embargo, tras la decisión de los jueces Sergio Almeida y Carlos Argüero, Buzali continuará detenido en la Alcaidía Pettinato de Lisandro Olmos.

Por su parte, el abogado de Luis Lavalle, uno de los dos jóvenes atropellados por Buzali, Martin De Vargas, adelantó que presentarán una denuncia contra el marido de Píparo para impedir que se le conceda el arresto domiciliario, al sostener que ese beneficio.

En tanto, Juan Ignacio Buzali asegura que su detención es política. En esa línea, la semana pasada brindó una entrevista con un canal de televisión en la que aseguró: “el ministro Sergio Berni me quiere preso”.