En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral confirmó el rechazo al planteo del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que solicitaba suspender el adelanto de las elecciones del PJ bonaerense. 

Gray es el actual vicepresidente del partido en la provincia de Buenos Aires y esperaba ser el próximo titular del PJ a razón de un acuerdo con el actual presidente, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Sin embargo, la candidatura de Máximo Kirchner y el respaldo de casi todo el arco del Frente de Todos, incluido el propio Alberto Fernández, dejaron a Gray en offside. 

Ante la falta de apoyo político, el intendente de Esteban Echeverría se negó a perder su lugar en el Partido Justicialista bonaerense y recurrió a la Justicia, donde tampoco ha encontrado una respuesta favorable en su intento de bloquear el ascenso de Máximo Kirchner. 

En un primer momento, el jefe comunal había presentado una medida cautelar para suspender las elecciones internas del Partido Justicialista, convocadas para el mes de mayo, pero el juez federal Ramos Padilla rechazó el planteo tras asumir la titularidad del Tribunal Federal n°1 de la La Plata. En su fallo, el magistrado consideró que no había “ilegalidad manifiesta” en el adelantamiento de los comicios como para dictar una medida cautelar.

Gray no se dio por vencido y presentó una apelación a la Cámara Electoral Nacional. En el texto que elevó al máximo ente electoral, el actual vicepresidente del PJ bonaerense expresó que “el adelantamiento injustificado de las elecciones internas, habiendo mandatos vigentes, genera una gran incertidumbre no solamente en el propio Partido Justicialista, sino también en la sociedad toda”.

“El adelantamiento de las elecciones implica el acortamiento de los mandatos de las autoridades legalmente establecidas, de las cuales resulto ser vicepresidente, y ello me provoca un agravio inmediato, vulnerando mi derecho a continuar con mi legal mandato”, agregó. No obstante, su reclamo tampoco prosperó en la Cámara Nacional Electoral.