El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo firmó un convenio Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires durante un acto en González Catán. “No hay mejor forma de llegar a un 23 de diciembre que estar firmando este convenio que nos va a permitir la formación en un oficio tan fundamental como el de la panadería para los trabajadores y trabajadoras que forman parte del programa Potenciar Trabajo”, sostuvo Arroyo.

El ministro agradeció la tarea de todos los panaderos y explicó que el objetivo del convenio es “ayudar a los que producen y a los que comercializan para bajar los precios”.

Panaderos bonaerenses se suman al programa Potenciar Trabajo y brindarán capacitaciones en el oficio

En esa línea, señaló que el acuerdo implica vincular “el programa Potenciar Trabajo, que garantiza un ingreso base, la capacitación en oficios y garantizar que el pan sea accesible para la mesa de las familias argentinas”.

El titular de la Federación Industrial Panaderil bonaerense, Raúl Santoandre, manifestó que estaban allí “para poner nuestro granito de arena y colaborar con los que más lo necesitan”.

“Hoy firmamos este convenio para que no falte el pan en la mesa de ningún argentino, la industria panaderil está dispuesta a trabajar por eso”, agregó.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el subsecretario de Economía Social de la provincia de Buenos Aires, Fernando Ugo.