Al igual que en campaña, el mandatario provincial Axel Kicillof sigue mantiene una aceitada relación con las y los intendentes bonaerenses. Esta vez, recibió al jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk “para continuar con la planificación del trabajo en conjunto”.

Según detalló el intendente peronista, su llegada a la Casa de Gobierno fue para ponerse "a disposición del Gobernador a transmitirle cómo evolucionó en este poco más de un mes de gestión de su mandato y plantearle algunos temas, saber hacia dónde está apuntando el Gobernador en los próximos meses y poder colaborar desde al lugar que a nosotros nos toca”.

“Estamos llevando adelante todo lo que es la restauración de la deuda y cómo impacta eso en la economía de los bonaerenses y por supuesto también de los municipios”, agregó.

“Por otra parte hablamos sobre otras cuestiones que hacen a la seguridad en general de los bonaerenses y también a las cuestiones de infraestructura”, detalló y ratificó que la idea es “poner la voluntad de trabajar políticamente con él para que este proyecto que lleva adelante sea exitoso y le sirva a todos los bonaerenses”.

En este marco, Sujarchuk detalló que también se planteó la necesidad de avanzar con “obras pendientes” en la gestión anterior y “de colaborar en todo lo que hace al sistema de salud, alimentario, de poder colaborar esencialmente en la gestión en todo lo que hace a una Provincia profundamente diversa y regional. Fuimos muy escuchados”.

En este marco, Sujarchuk buscó desmentir las versiones sobre rispideces entre el mandatario y los intendentes. “Lo dicen los que no tienen los vínculos. El gobernador es un hombre que maneja su propio celular, te contesta inmediatamente, por eso uno tiene que tener la prudencia y la inteligencia de saber para qué y cuándo llamar a un Gobernador, el que sea”, sustuvo.

“Le pedís una audiencia y te la da enseguida, si le escribís que necesitás hablar, al rato te está llamado. Es un Gobernador que escucha mucho, y que además tiene la didáctica de un docente de dedicarte mucho tiempo a transmitir, me llama la atención que a veces la gente dice ‘Habló mucho’, y si te está hablando mucho y te pone todo el empeño en darte las razones y explicaciones, habla de un hombre de inteligencia pero también con humildad”, detalló.

“Lo que todo el mundo ve de Axel, es lo que es. Es un ciudadano con responsabilidades institucionales muy importantes pero que no se cree ni más ni menos que otro. No conocí hasta ahora un intendente que se haya quejado de esto, y te podría decir que aún con período de vacaciones, por lo menos mío, nos vimos más de una oportunidad, ya estamos firmando convenios. Los que dicen eso son los que quieren estigmatizar a Kicillof pero en realidad lo desconocen profundamente”, concluyó.