El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sigue lanzando duras críticas contra la gestión de Alberto Fernández. Más aún, luego de haber anunciado su salida del kirchnerismo. Según su visión, el Gobierno "despilfarró credibilidad". 

En conversación con A24, el ministro provincial opinó que "el Gobierno se boicotea todo el tiempo". "Tiene muchas energías puestas hacia dentro y no hacia afuera, le falta un baño de realidad, se disocia de la realidad, no logra comprender que hay problemas que hay que resolver", cargó Berni. 

Consultado sobre los funcionarios que proyectan la reelección de Alberto Fernández en 2023, Berni ironizó: "Una fantasía no se le niega a nadie". "Una persona que va a una elección tiene que tener el valor más importante que le delega la sociedad que es la credibilidad, yo creo que este Gobierno en la última elección aparte de haber perdido una gran cantidad de votos, despilfarró mucha credibilidad", evaluó.  

Sobre Máximo Kirchner dijo que guarda "un gran respeto" pero que tiene "una mirada de construcción de la política totalmente distinta". "No tolero cuando los espacios se cierran", expresó en relación a La Cámpora. En ese sentido, comparó al kirchnerismo como "un tornado": "destructivo en el núcleo y expulsivo en la periferia". 

Luego se refirió a lo que ocurre en Corrientes. Berni consideró que la provincia del litoral "no está pasando por un momento para hacer más política, solo estando ahí se puede comprender lo que está pasando".

Y agregó que "nunca vi algo de esta magnitud, el fuego se come minuto a minuto el fruto del trabajo de años y años de los correntinos". "No se puede contemplar desde una pantalla de televisión, hay que ir y ponerse al servicio de los correntinos", lanzó el funcionario de Kicillof en lo que fue un mensaje dirigido a funcionarios y al propio Presidente. 

“Se nos está prendiendo fuego una provincia, no podemos hacernos los distraídos, es de insensible mirar para otro lado y estar haciendo operaciones mediáticas para criticar a los que fuimos a trabajar", acusó y señaló que "a la política le hace falta compromiso".

Consultado por su salida del kirchnerismo, Berni manifestó que continúa acompañando a Kicillof porque considera que "está generando políticas estructurales para cambiar la realidad de la provincia de Buenos Aires, es una persona transparente y comprometida, es un muy buen gobernador".