El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, apuntó hoy contra el "sistema" que genera el peronismo en la provincia de Buenos Aires y consideró que a pesar de que a muchos todavía no les llegó el cambio, "la gente tiene esperanza porque ve que al vecino sí le llego".

En declaraciones a Radio Continental, Lombardi afirmó que "hay un mecanismo que en Argentina viene funcionando desde hace décadas, un sistema por el que a la gente se la somete a una situación de pobreza".

Y apuntó directamente contra el peronismo "La mala política, en particular el peronismo de la provincia de Buenos Aires, vive políticamente de esa pobreza. Entonces es un sistema que hay que ir poco a poco transformándolo en un sistema de producción y de dignidad para todos".

Además consideró, en referencia a Fernando Espinoza que "si el ex Intendente de La Matanza dice que dejó el distrito con 14% de pobres, bueno hay tal negación de la realidad que es muy difícil". Y reconoció que "esto no se puede transformar de la noche a la mañana, pero nosotros somos optimistas".