La gobernadora, María Eugenia Vidal, recibió al presidente Mauricio Macri en Trenque Lauquen y juntos encabezaron una reunión de gabinete ampliado con funcionarios nacionales y bonaerenses que buscó desactivar la tensión que se vivió entre los dos dirigentes más importantes de Cambiemos durante estos días. 

En diálogo con la prensa local, el Jefe de Estado aseguró que "estamos resolviendo los problemas de a poco, que se fueron acumulando durante 70 años" y prometió que atacará "la corrupción en serio".

La reunión se dio en el marco de las rispideces que se produjeron entre la mandataria y el Presidente por el proyecto de Presupuesto Nacional 2019. La Gobernadora lleva unas tres semanas peleando por la “actualización por inflación” del Fondo del Conurbano.

Hace unos días, el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De La Torre apuntó contra el Ejecutivo por repartir "el dinero de los bonaerenses a espaldas de la Provincia". Algunos días después, se sumó un nuevo episodio cuando compartió en Twitter un fragmento de una nota del periodista de Clarín Marcelo Bonelli, quien afirmó que "Macri es quien pone la cara y absorve los costos del ajuste" y por eso sostiene una buena imagen; y le pidió explicaciones a al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En ese contexto tuvo lugar una nueva reunión de gabinete ampliado entre Nación y Provincia de la que participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Desarrollo Social, Carlonia Stanley; y de Transporte, Guillermo Dietrich. También participaron los secretarios de Energía, Javier Iguacel; de gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Infraestructura y Políticas Hídricas del Ministerio del Interior, Ingeniero, Pablo Bereciartúa; y los 21 ministros bonaerenses.

Según informaron fuentes cercanas al gabinete bonaerense, antes de la reunión Macri, Vidal y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández se reunieron en el despacho de la municipalidad.