El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, es figura repetida en los distintos medios de comunicación provinciales, no sólo por los serios problemas que tiene para llevar adelante su gestión, sino también por sus polémicas declaraciones. En el último tiempo, desde el gobierno provincial han hecho especial hincapié en ayudar de lleno a la comuna marplatense por considerarla clave de cara a las elecciones legislativas. 

En este contexto, es que sorprenden las declaraciones del titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, quien en una especie de sincericidio reconoció que "Mar del Plata fue lo más estresante de mi cargo" y además aseguró que no hubo otro municipio en la provincia de Buenos Aires que necesitara tanto al Banco como el conducido por Arroyo. 

En una entrevista realizada por La Capital, Curutchet expresó que "era un dolor de cabeza venir a Mar del Plata". A pesar de esto, señaló que la situación en La Feliz "ha mejorado tremendamente" y que "hoy es el mejor mes de los últimos 13 meses de Mar del Plata".

Curutchet contó que la ciudad marplatense "está en un 20, 25% de las exigencias financieras que tenía antes y espero que lo pueda mantener" y aclaró que "este es el resultado de dos cosas gestión municipal y el apoyo de la Nación y la Provincia; sobre todo, del Gobierno nacional",

Además destacó que "el involucramiento de Mauricio Macri y la gobernadora ha generado algunas transferencias que bajaron la mochila de deuda que se arrastraba. Hoy Mar del Plata está encuadrada. En agosto le presentamos un plan de encuadramiento al Banco Central y se está cumpliendo mejor de lo que se preveía".

Por último, el presidente del Banco Provincia dijo que habló "con Arroyo y lo felicité. Espero que lo puedan mantener".