El mandatario provincial, Axel Kicillof, se refirió a la situación económica ante la pandemia del coronavirus y se posicionó respecto al impuesto a las grandes fortunas, proyecto que preparan Máximo Kirchner y Carlos Heller en el Congreso y llamó a "ayudar a los menos que tienen".

“Conceptualmente estoy de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas. No conozco el proyecto, pero cuando uno ve situaciones de esta magnitud creo que el aporte tiene que ser proporcional. Los que tienen, tienen que ayudar a los que menos tienen", dijo Kicillof en CNN Radio.

En ese sentido, el Gobernador aseguró que "el que más tiene tiene que ser solidario" aunque aclaró que deberá analizar qué es considerado como "grandes fortunas" y apeló a la solidaridad.  "El que tiene un poco más y puede hacerlo, obviamente que tiene que hacerlo", dijo y destacó que "a diario recibe llamados de empresarios que quieren colaborar y donar".

Respecto a la cuarentena en los distritos donde no hay presencia de coronavirus, Kicillof ponderó la propuestas de los jefes comunales. “Estoy haciendo una ronda de consultas que incluye a intendentes del Gran Buenos Aires, estuve reunido con intendentes de la oposición del conurbano y del interior. En la provincia son 135 municipios distintos. Es importante escuchar a todos, estamos recibiendo propuestas de cada uno de los intendentes y viendo cada una de las realidades”, explicó.

"Hay 58 municipios exactamente de la Provincia con 0 casos. Tomé al pie de la letra las indicaciones del Presidente de la Nación, tratamos de no ‘cortarnos solos’ por decirlo así como provincia. El presidente dijo que la cuarentena puede tener elementos diferenciales”, sostuvo.

Por otro lado, Kicillof se refirió a la actual situación económica producto del parate. “No es ni una guerra, ni la crisis del 30. Esto es todo nuevo. En una guerra necesitás más producción, acá se redujo la demanda, se cerraron los sectores económicos. Las economías mundiales responden con medidas de gasto público”, analizó.