El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner “se está haciendo cargo de la situación” por sus últimas apariciones públicas. 

“Se hace cargo de lo que ocurrió y se compromete con el presente y con el futuro”, aseguró el dirigente de La Cámpora en una entrevista con Carlos Pagni en LN+.

Larroque volvió a cargar contra el presidente Alberto Fernández por su manera de ejercer el poder desde el inicio de su mandato. El dirigente camporista consideró que el mandatario argentino y quienes lo rodean creyeron que “se podía prescindir de Cristina” y que “eso fue lo que intoxicó todo”. 

“El problema empezó el 11 de agosto de 2019 con el resultado de las PASO que fue inesperado. Se agravó con esa popularidad de la pandemia”, dijo Larroque. 

Para el funcionario bonaerense esas situaciones confundieron al presidente y a su entorno y lo llevaron a funcionar con la idea de relegar al kirchnerismo en el ejercicio del poder. “Obviar a Cristina me parece que es una torpeza, e imposible”, remarcó.

"Cristina tuvo un gran gesto y una decisión inteligente para resolver el problema electoral del ´19 y también reagrupar el peronismo que se había dividido en 2008 y 2019. Eso nos dio una oportunidad y no hubo una utilización correcta de esa capacidad electoral”, consideró. 

Larroque cargó toda la responsabilidad en el Presidente y su entorno: "El poder hay que ejercerlo, me parece que hay una concepción equivocada y eso generó debilidad política para enfrentar al poder económico, con sus características en Argentina, me parece que fue un desperdicio que hoy se verifica en la pérdida de poder del Estado en general”, reafirmó.