El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, evaluó los motivos por los que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió postularse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Una segunda derrota en la Provincia le cancelaba su carrera política", lanzó el dirigente.

"María Eugenia Vidal gobernó la provincia de Buenos Aires desde la Ciudad. La Gobernación era un lugar deshabitado y los ministerios atendían en las oficinas que tienen el gobierno de la provincia en CABA", expresó Larroque en conversación con FM La Patriada. 

Y agregó que "es una metáfora del abandono del Estado tanto en términos presupuestarios como de presencia territorial".

Larroque sostuvo que "nunca estuvo aquerenciada con la provincia, por lo que es natural, aunque políticamente contradictorio, que ella hoy esté encarando su acción política en la Ciudad de Buenos Aires".

El ministro insistió en que la decisión de la exgobernadora de "no afrontar la que era su provincia amada", denota que "el resultado de las elecciones fue categórico y catastrófico para ella" y  que "una segunda derrota en la provincia le cancelaba su carrera política".

Respecto a la oposición en general, lamentó los "niveles de irresponsabilidad" que, dijo, han "tocado límites inimaginables" durante la pandemia por coronavirus..

"La pandemia era un momento más que interesante para que la dirigencia política muestre madurez y lamentablemente no ocurrió y las complicaciones contra la propia sociedad fueron múltiples", afirmó.