A una semana de las PASO, que dejó un sabor amargo en el electorado que aún no sabe quién ganó en la provincia de Buenos Aires y mientras se espera el escrutinio definitivo, desde el Gobierno preparan el terreno para amortiguar una posible victoria de Cristina Fernández de Kirchner. La candidata a diputada por Cambiemos, Graciela Ocaña deslizó que los resultados definitivos tendrán "una diferencia yo creo de un punto más o menos de los resultados que se conocieron".

El mismo Esteban Bullrich, rival de la ex Presidenta en la carrera hacia el Senado había manifestado que podría ser que CFK ganase por un punto y medio, luego de que prácticamente el oficialismo saliera a festejar cuando todo indicaba una clara victoria del ex Ministro de Educación.

Ocaña, que estuvo en América TV, continúa con la estrategia planteada por los equipos de comunicación de hablar del pasado y mostrarse como una alternativa de renovación y cambio. "Es un voto de esperanza, la gente no quiere volver atrás. No quiere volver atrás a la corrupción, al saqueo, a las falsas promesas de obras que nunca se realizaron, no quiere que se pague por las cosas mucho más de lo que valen", lanzó.

Además, Ocaña, que resultó victoriosa en las PASO sobre la candidata de Unidad Ciudadana, dijo: " “Veo con preocupación todo esto porque está bien que CFK esté nerviosa por el número que realmente sacó. Lo que sé es que ahora se está llevando adelante el escrutinio definitivo que lo hace la Justicia, y que es el único válido y que tendrá una diferencia yo creo de un punto más o menos de los resultados que se conocieron. La verdad es que el problema del escrutinio tiene que ver con un problema más profundo como la necesidad de un cambio en la reforma electoral, que incluso el Gobierno propuso el año pasado, yendo a la boleta electrónica para facilitar estos procesos rápidamente".

Inmediatamente se conocieron deficiencias en el cargado de planillas, votos "secuestrados", mesas con cero votos para Unidad CIudadana y demora en subir los votos de la Tercera Sección Electoral, donde CFK tiene más apoyo, Cambiemos salió en masa a pedir por el cambio en el sistema electoral y a cruzar al kirchnerismo por no aceptar la inclusión de la Boleta Única Electrónica.

"Tenemos que discutir todo esto en serio. Lo que pasa es que CFK que no hizo nada durante 12 años no hizo nada para cambiar el sistema y se opuso en el Congreso para aprobarlo, y después de todo, todos nos quedábamos hasta las 4 o 5 de la mañana para tener el 94% de las mesas cargadas. Se ve que CFK tenía una información bastante propia, mientras el resto de los argentinos esperábamos", cerró Ocaña.