Con una inflación que ya acumuló en ocho meses un 24%, el gobierno de María Eugenia Vidal, acordó con el Banco de la provincia de Buenos Aires otorgar un descuento del 50% a quienes compren con las tarjetas de crédito y débito de esa entidad bancaria el 19 y 26 de septiembre en los supermercados adheridos y con una devolución tope de $1500 para todo el mes.

La máxima autoridad de los bonaerenses anunció la medida en julio, cuando comenzó la crisis económica del país y en medio de una fuerte caída de su imagen positiva. De esa manera, en agosto comenzó a regir los miércoles de descuentos en Coto, Carrefour, Día, Disco, Jumbo, Plaza Vea, Josimar, Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad.

Cabe señalar que los descuentos no corren para todos los productos que se encuentren en los comercios sino para determinadas categorías: alimentos, frescos, frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos del sector de limpieza; todos los cortes de cerdo; cortes de carne: tapa de asado, paleta y roast beef.

Según informaron desde el Ejecutivo, en la última edición del "super miércoles" el 70% de quienes aprovecharon los descuentos fueron jubilados y empleados públicos: principalmente docentes, trabajadores municipales y provinciales, empleados de la policía, trabajadores de la salud y judiciales. Además, señalaron que en Morón, Avellaneda y Olivos fueron los lugares donde se registraron más operaciones; seguidos por Mar del Plata, CABA, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Consultá todos los comercios adheridos de acuerdo a tu ubicación: