La Provincia comenzó a hacer sus primeros balances del estado de cuarentena. Según declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el proceso de aislamiento social avanza “razonablemente bien”. Además, lanzó un llamado de atención a los intendentes que tomaron medidas drásticas de bloqueo a la circulación y remarcó que “hay que ser razonables y evitar la psicosis”.

El aislamiento de está cumpliendo razonablemente bien, teniendo en cuenta las particularidades de algunos barrios: hay muchas personas haciendo un aislamiento parcial, en tanto circulan dentro del barrio; en esos casos se está priorizando mantener la circulación hacia adentro del barrio”, expresó Bianco en declaraciones en Radio La Red.

En cuanto el mensaje a los intendentes, Bianco fue determinante: “En algunos casos los cierres de distritos obedecen a cuestiones entendibles, pero quiero decir dos cosas: que los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito; y que desde la Provincia estamos permitiendo sólo aquellas medidas con un sentido claro, porque cerrar por cerrar no tiene sentido”.

En esa línea, el jefe de Gabinete agregó: “Hay que ser razonables y evitar la psicosis, porque por cerrar una o dos calles en tu municipio no vas a evitar el contagio del coronavirus”.

Cabe destacar que, desde que inició la cuarentena, fueron varios los jefes comunales que decidieron adoptar medidas extremas para evitar el ingreso de vehículos a sus distritos. Tal fue el caso del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quien decidió cerrar los accesos a la ciudad con montañas de tierra sobre la calle.