Tras los anuncios del paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis económica en territorio bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal brindó una entrevista con medios del interior y planteó que los bonaerenses mantienen la vocación de cambio, sin distinguir entre el Conurbano o el interior provincial”.

Vidal se mostró confiada con el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri y planteó: “Confiamos que las variables macro van a mejorar en los próximos meses y esos efectos se van a empezar a notar en 2019”. 

Según consideró la Gobernadora, el respaldo a Cambiemos se sustenta, entre otras cosas, en el avance de las causas contra la corrupción. “Un ejemplo se dio con la detención esta semana del ex fiscal Tomás Morán, acusado de formar parte de una red delictiva con jueces como César Melazo y policías. Esto hace dos años y medio era impensable”, detalló.

Y mencionó que hay sectores vinculados con la exportación, como el campo, que van a estar en mejor situación con un tipo de cambio alto. “Por otro lado, vamos a tener que sostener con un Estado presente, durante un lapso mayor, a algunos distritos cuyas actividades productivas requieren otros tiempos”, afirmó.

Sobre la posible rebaja del impuesto de ingresos brutos en las Provincias, Vidal  contó que el tema “no formó parte de la discusión con los gobernadores”. Aunque aclaró: “Por supuesto que todavía falta el debate en el Congreso y no descarto que se trate el tema, pero por ahora no hay ninguna definición distinta a lo que se firmó en el pacto fiscal”.