La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio su opinión  respecto al futuro de su jefe político y actual presidente de la nación, Mauricio Macri. La mandataria provincial aseguró que Macri "va a necesitar ocho años para poder llevar adelante cambios tan profundos como los que necesita la Argentina"

De esta manera, María Eugenia Vidal buscó descartar aquellos rumores que muestran sus deseos de competir por la presidencia en el 2019 e incluso ella misma se encargó de negarlo  "nunca planifiqué mi próximo lugar, pero hoy menos que nunca", lanzó la jefa provincial. 

Además, la Gobernadora manifestó que esa situación de especulación "le hace daño a la provincia porque condiciona las decisiones, condiciona su vínculo con el Gobierno nacional" y resaltó que la eligieron "para que trabaje de gobernadora" y que "eso me gusta mucho". 

"Para mí es una tranquilidad que piense en un segundo mandato", dijo Vidal respecto a las manifestaciones del Presidente de volver a presentarse en el 2019 para renovar su período al frente del país. 

Si bien Vidal niega sus ambiciones a futuro, lo cierto es que las decisiones que ha tomado al frente de la Gobernación bonaerense no han buscado más que diferenciarse de Mauricio Macri y de ampliar su base de poder, con por ejemplo, la  incorporación de dirigentes peronistas.