La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lleva al pie de la letra la tarea que le encomendó el presidente, Mauricio Macri, de continuar con las tareas de gestión para levantar la imagen de Cambiemos tras la corrida cambiaria. Por eso, presentó los avances del Programa Casas del Encuentro y remarcó que el nombre del mismo hace alusión a "la cultura del encuentro de la que habla siempre el Papa".

La mandataria acompañada de su ex marido e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, contó los avances del plan que cuenta con 25 centros en 19 de los 135 municipios del territorio bonaerense que brindan asistencia a familias  y realizan tareas de promoción de derechos.  

El mismo es un trabajo en conjunto que vienen realizando la gestión bonaerense con el Gobierno Nacional y con los gobiernos locales donde funcionan los mismos. En ese marco, Vidal señaló que "este programa en realidad empezó hace dos años pero nos gusta mostrar las cosas".

La gobernadora relató que hay personas que frente a las condiciones adversas que viven los vecinos de una localidad colaboran para sanear esas situaciones: "alguien un día empieza con y juntando comida de todos los vecinos; otro día consigue las mesas pone un galpón, o su propia casa para darle de comer a otros. Después se da cuenta que con eso no alcanza y llama a voluntarios para hacer apoyo escolar. Después cuando recibe a madres que son víctimas de violencia se da cuenta que tampoco alcanza entonces llama a algún psicólogo amigo para empezar a trabajar".

En ese sentido, Vidal  contó que "tratamos de apoyar ese trabajo" y para eso en lugar de "levantar un edificio nuevo que la gente no conozca, tratamos de apoyar a esos referentes que se ganaron la confianza de la gente".

El objetivo del acto para la mandataria es "mostrar con cosas concretas que, como decimos siempre, gobernar es hacer y estar".

Finalmente, Vidal intentó parafraseó a Jorge Bergoglio al remarcar que las Casas del Encuentro se llaman así porque "me encanta la palabra encuentro y hablo siempre del encuentro, por la cultura del encuentro de la que habla siempre el Papa".