Con los comicios bonaerenses ya cerrados y el escrutinio en proceso, empiezan a surgir los primeros testimonios en ambos campamentos y comienza a perfilarse una tendencia. Desde el ´búnker de La Libertad Avanza, quien salió a dar la cara fue el armador bonaerense del espacio, Sebastián Pareja.

“Hemos crecido una barbaridad”, señaló Pareja en una formulación que permite delinear lo que podrá ser la narrativa del Gobierno nacional si los números de la elección le son adversos. El relato libertario podrá sugerir un crecimiento de La Libertad Avanza desde las elecciones del 2023, pero esa mirada estaría desconociendo que la alianza con al PRO sienta como el piso del espacio la victoria amarilla en 7 de las 8 secciones electorales en 2021.

El alfil de Karina Milei agregó que “la elección fue buena”, y vaticinó un futuro prometedor para el partido libertario: “La Libertad Avanza se está preparando para gobernar la Provincia”, sentenció Pareja.

El clima en el búnker libertario no es el más optimista, y el mejor reflejo de ello es lo que el armador bonaerense expresó en relación al posible faltazo del presidente: “No sé si viene Milei”, afirmó.