Luego que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazara la propuesta del 3.5% del Gobierno bonaerense en contraposición con el 22% pretendido, se convocó a una nueva reunión que tuvo lugar hoy para discutir el aumento salarial. Como se esperaba, no lograron llegar a un acuerdo, por lo que el sector les pidió una nueva propuesta a la Gobernadora María Eugenia Vidal y, como habían adelantado, convocan a un paro para el jueves.

Tal como anunció Diagonales, este mediodía hubo un nuevo encuentro entre el poder Ejecutivo y los representantes gremiales de los trabajadores estatales. Según lo que informó el Secretario General del gremio, Oscar De Isasi rechazaron la oferta porque "nos ofrecieron un aumento del $350 en promedio" y lo consideró "inaceptable". Además señaló que no les dieron respuestas respecto a la continuidad laboral de los trabajadores a los que se les termina el contrato el 31 de diciembre.

Además el representante de ATE en su cuenta de Twitter publicó que "no hubo acuerdo" y que su gremio retendrá actividades el jueves 24 de noviembre.

Al respecto, de Isasi señaló que "están jugando con la incertidumbre de los trabajadores" y remarcó que desde su espacio "apelamos a la responsabilidad de los cargos públicos que ocupan y exigimos que hagan una nueva propuesta que tenga que ver con la realidad que están pasando las familias de los estatales en la Provincia".