En medio de la truncada negociación paritaria que mantiene el gobierno de María Eugenia Vidal con los docentes, los gremios que nuclean a maestros, trabajadores de la salud, estatales y judiciales anunciaron un paro general para el jueves 5 de abril. La confirmación llegó en una conferencia de prensa realizada en una carpa blanca instalada en plaza San Martín (La Plata) frente a la Gobernación bonaerense. Minutos después del anuncio, desde el Ejecutivo provincial convocaron a los docentes para el miércoles 4.

"Tenemos un techo salarial del 15% impuesto por un monólogo de la gobernadora Vidal. Pero no sólo eso, tenemos el cierre de bachilleratos de adultos, centros de formación profesional, de escuelas rurales, la fusión de cursos. Para el Gobierno nuestros alumnos son solamente números que entran o sobran en una planilla", afirmó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre.  

Y agregó: "Todo esto vamos a estar denunciando el jueves 5 cuando realicemos un paro y una gran movilización en la provincia de Buenos Aires". 

En tanto, desde el gremio de los trabajadores de la salud denunciaron que "faltan profesionales y trabajadores en los hospitales y centros de salud" debido a "los salarios de la gobernadora Vidal hace que tengamos vacantes y servicios cerrados o en vías de cerrarse". Además plantearon que el Ejecutivo provincial "no nos convocó a discutir paritarias" y que el próximo jueves habrá paro en los 80 hospitales bonaerenses

La medida de fuerza es impulsada por los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD), que integran Suteba, FEB, Udocba y Sadop; el personal de hospitales (CICOP), judiciales (AJB) y estatales agrupados en ATE.