Tras la última negociación con el conjunto de gremios bonaerenses, Provincia volvió a convocar a los trabajadores de la salud para rediscutir paritarias. El sector nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) informó que la reunión está pautada para el próximo miércoles 29 de septiembre.

“Es momento de que el Estado reconozca adecuadamente la enorme tarea realizada por el personal sanitario durante la pandemia”, expresaron desde CICOP a través de un comunicado. Las negociaciones ahora pautadas para la semana entrante incluirán a los trabajadores enmarcados en la Ley 10.471.

Además de la recomposición salarial, el gremio adelantó que se plegarán el resto de las demandas laborales que han planteado este año, vinculadas a las condiciones de trabajo. Entre ellas se distinguen el pase a planta de interinos prolongados, continuidad laboral a los residentes, eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas.

“Reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales, habilitación de vacaciones, pase a ley 10.430 o 10.471 para todos los profesionales, supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios y las Mesas Técnicas para avanzar en la igualdad de género”, fueron otros de los puntos a discutir en el próximo encuentro con las autoridades de Provincia.

Ante la nueva convocatoria, desde CICOP también indicaron que, “por tal motivo, el Congreso Provincial de Delegados de la Salud de la Provincia de Buenos Aires pasa para el viernes 1º de octubre. En tanto que el día jueves de la semana próxima se realizarán asambleas para evaluar el resultado de la negociación”.