Tras concretar una oferta salarial ayer a estatales y docentes, la gestión de Provincia de Buenos Aires ahora convocó a los trabajadores del sector judicial para una nueva mesa paritaria. El gobierno de Axel Kicillof pautó para este miércoles 12 de julio el encuentro con la representación gremial de ese sector, con la mira puesta en mejoras salariales.

Así lo indicó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), desde donde informaron que fue formalizada la “convocatoria del Ministerio de Trabajo para mañana 12 de julio para dar continuidad a la Negociación Salarial 2023”.

Cabe recordar que el ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, ayer realizó las respectivas ofertas salariales a estatales y docentes. En el caso de docentes, el ofrecimiento fue del 45% al mes de septiembre: un 30% con los salarios docentes en julio y un 15% más en septiembre. La propuesta fue similar para los trabajadores de la administración pública bonaerense.

De este modo, se espera en la reunión de hoy con judiciales resulte una oferta que también logre igualar la escalada inflacionaria de los últimos meses, acorde a lo evaluado por todos los sectores.

En tanto, dentro del paquete de demandas propias que tiene en manos la AJB se destacan puntos como definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta; que esa recomposición garantice que la pauta salarial se ubique por encima de la inflación, y que además, contemple la recuperación de los porcentajes perdidos. 

A esto se suma el pedido de creación de un mecanismo especial para fortalecer los salarios de las categorías más bajas; que se avance en una solución ante la situación crítica de la emergencia en el sector Peritos; la recuperación del 3% de antigüedad; la Ley Marco de paritarias; la generación de una mesa técnica por infraestructura y cuestiones edilicias.