A la espera de las elecciones del próximo 19 de noviembre, la gestión de Axel Kicillof busca sellar el visto bueno del sector sindical y esta semana inicia las negociaciones salariales en paritarias. En efecto, en la jornada de hoy está pautada la reunión con los docentes bonaerenses, mientras que mañana será el turno de los estatales provinciales.

En ese sentido, autoridades de la gestión de Kicillof se sentará hoy a dialogar con representantes de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), para discutir recomposición salarial, en el inicio del anteúltimo mes de un 2023 donde la inflación no dio tregua. Se espera que mañana reciba a los gremios estatales y, en lo próximo, haga lo propio con judiciales.

“Seguimos solicitándole al gobierno que fijé un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales, debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial”, expresó el secretario general electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo. 

Asimismo, desde el sector estatal valoraron la consistencia de las paritarias, “donde los trabajadores y trabajadoras estatales vienen “siendo escuchados debido a los momentos inflacionarios que viene sufriendo nuestro país”. Asimismo, expresaron: “De manera urgente creemos conveniente que se convoque y se le dé continuidad a la discusión salarial”.

El incremento salarial de los trabajadores bonaerenses es del 95% en lo que va de 2023 mientras que la inflación acumulada era del 80,2% hasta agosto, aunque el impacto de los índices de precios de dos dígitos de septiembre vuelven a poner en foco la necesidad de una nueva instancia de monitoreo.