Luego del encuentro de ayer con docentes -que debió pasar a cuarto intermedio tras no llegar a un acuerdo-, la gestión de Axel Kicillof se sentará hoy a discutir paritarias con el sector de estatales bonaerenses. Entre la representación de Provincia estará el propio ministro de Trabajo, Walter Correa, quien recibirá a la representación de ATE que, en coincidencia, estrena nueva conducción.

En efecto, esta reunión será la primera desde la llegada del flamante nuevo secretario general de ATE Provincia, Claudio Arévalo, quien se hizo de la conducción tras ganar las recientes elecciones gremiales con más del 80% de los votos.

De este modo, el nuevo titular del sindicato a nivel bonaerense se verá cara a cara con el ministro Correa, de manera que se espera un gesto de buen diálogo y relación fluida. Así y todo, desde la nueva conducción de ATE señalaron que recorrerán delegaciones distritales que tienen en 61 de los 135 municipios bonaerenses. “Necesitamos que el Consejo Directivo Provincial esté debatiendo en las seccionales para poder enfrentar los tiempos que vienen”, indicaron.

Mientras tanto, el acuerdo con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) quedó trabado luego del rechazo a la propuesta realizada ayer por la gestión de Kicillof, al considerarla “insuficiente”. La decisión fue pasar a un cuarto intermedio para reanudar la discusión en un nuevo encuentro. 

Desde el espacio que conforman SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA, sostuvieron su “legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses”. En esa línea, también pidieron “que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.