Los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se reunieron con autoridades del Gobierno Nacional para negociar una salida al incumpliento del pago de los salarios de los trabajadores y no hubo acuerdo por lo que habrá un nuevo paro de colectivos de 22 a 6 horas por tercer día consecutivo en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Desde la UTA informaron que la medida de fuerza de sebe al "incumplimiento del pago del aumento salarial previsto para el mes en curso" y que la suba que no ha sido abonada es del 5,7% de acuerdo a la última paritaria. En esa línea, advirtieron que "dichas medidas se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado".

Desde el lunes, esta modalidad de protesta se viene llevando a cabo en 18 provincias del interior y gran parte de las localidades del territorio que conduce María Eugenia Vidal, como Bahía Blanca, Pinamar, Mar del Plata y Tandil; excepto la zona AMBA, la cual incluyen capital federal y La Plata. Desde el gremio adelantaron que será "intensificada" si no se llega a un acuerdo en los próximos días. 

Siguiendo la advertencia, los choferes nuevamente cesarán las actividades entre las 22 horas del miércoles y las 6 horas del jueves. 

En el caso de la localidad que conduce Carlos Arroyo, el subsecretario de Transporte Claudio Cambareri, manifestó este mediodía en conferencia de prensa que la gestión está evaluando "distintas alternativas para poder garantizar a los ciudadanos el servicio" en caso que se confirmara el paro. 

En ese entonces adelantó que una posibilidad "sería prestar a través de los servicios privados que tenemos habilitados por la Municipalidad, en conjunto con las sociedades de fomento" y dijo que "está previsto una ordenanza para poder aplicarlo". Como segunda opción, explicó que hay "choferes propios de la Municipalidad: tomar directamente los colectivos de las empresas y hacer los recorridos de emergencia". Tras la confirmación del paro de la UTA resta conocer cuál será la decisión del Ejecutivo.

Según consignó el medio de Bahía Blanca La nueva, el secretario general del gremio a nivel local, Ricardo Pera, "en algunas seccionales todavía no se pagaron los aumentos" por lo tanto el último colectivo saldrá  hoy a las 21 y una vez terminado el recorrido no habrá micros en Bahía hasta las 6 de la mañana de mañana.