Tras el derrumbe de una mampostería en el edificio de una escuela en Pilar, el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidió tomar cartas en el asunto y convocó a una conferencia de prensa esta mañana. Allí, el referente sindical Roberto Baradel anunció un paro de actividades en el distrito y responsabilizó a María Eugenia Vidal por la situación.

“Las escuelas están en un estado de abandono que es terrible”, inició Baradel, ladeado por referentes locales de SUTEBA y recordó que varias escuelas de la Provincia no pudieron iniciar las clases por problemas edilicios.

“Se cayó parte de escombros por el derrumbe de una viga, sobre dos chicos y hubo que internarlos. No alcanzó a más chicos porque la maestra tuvo la reacción de escuchar un crujido en la pared”, explicó el sindicalista sobre lo ocurrido en la escuela Número 25 de la localidad de Del Viso.

Asimismo, Baradel apuntó directo a la gobernadora Vidal a quien interpeló: “No sé qué está esperando la Gobernadora para reaccionar. A ver, gobernadora Vidal, ¿qué tenemos que lamentar, la pérdida de un chico o de un maestro para que tome conciencia y que las escuelas sean seguras? lo primero que hay que verificar es que estén dadas las condiciones mínimas de seguridad”.

No faltó el recordatorio latente de Sandra y Rubén, los trabajadores de la educación que murieron debido a una fuga de gas en un colegio del partido de Moreno.

“Yo le preguntaría a los funcionarios si enviarían a sus hijos a colegios que están en estas condiciones”, expresó Baradel, quien repasó denuncias recientes en establecimientos educativas de Lanús, de General Belgrano, partido de La Costa, entre otros.

 En tanto, las autoridades presentes llamaron a un paro de actividades en Pilar para hoy y un abrazo a la Escuela 25 de Los Cachorros a las 10 de la mañana.

“Si no hay convocatoria nuevamente por parte del Gobierno, vamos a volver a las medidas de fuerza. Después que no nos digan a nosotros que somos responsables”, agregó Baradel.