Los estatales de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes de los cinco sindicatos bonaerenses se movilizaron con variados reclamos que van desde aumento salariales hasta el pedido de que haya más cupos en los comedores. 

El paro impulsado por el titular de ATE, Oscar de Isasi, incluyó también a los auxiliares de la educación nucleados en Soeme, entre los que se encuentran cocineros, porteros, y personal de maestranza de las escuelas estatales. En lo que respecta a la jornada de protesta, también se sumaron los judiciales y los médicos de Cicop. 

Desde el Frente Gremial Docente, en cambio, la concentración se realizó desde de las 10 horas en la puerta de la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires con la finalidad de reclamar la reapertura de la paritaria en el sector en lo que es el segundo semestre. 

La movilización de los cinco gremios docentes bonaerenses se realizó a la par del paro convocado por ATE luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal decidiera realizar descuentos por las huelgas. 

Los docentes pidieron por la reapertura de la discusión salarial, por aumentos salariales y por más cupos en los comedores, entre otras cosas. Por su parte, los estatales nucleados en ATE pretenden una mejora salarial que "no puede ser menor al 37%", según señaló Oscar de Isasi. 

Por último, los médicos bonaerenses se concentraron frente al Ministerio de Salud provincial, en 53 y 17 de la Capital bonaerense, a fin de "denunciar el vaciamiento del sistema público" sanitario.