La interna del PRO avanza en la provincia de Buenos Aires y las fichas parecen ir acomodándose de a poco. Ayer a la noche, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo compartieron un encuentro en La Matanza con intendentes, legisladores y dirigentes que se alinean dentro del ala dura del PRO. La presidenta del partido y el diputado nacional acordaron coordinar actividades y buscan aunar esfuerzas para competir con el candidato de Horacio Rodríguez Larreta para la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. 

De esta manera, Bullrich suma un tercer candidato a gobernador, dado que ya tiene a Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, y Ritondo dejó en claro que no abandonará su intención de suceder a Axel Kicillof. 

El encuentro en La Matanza consistió en una cena que se hizo en la casa del diputado nacional Alejandro Finocchiaro, integrante de las filas de María Eugenia Vidal y el ex ministro de Seguridad bonaerense. Allí estuvieron presentes también Martín Yeza, Walter Lanaro, Matías Ranzini y Santiago López Medrano; y dirigentes del entorno de la titular del PRO como Gerardo Milman, Federico Angelini, Santiago García de Luca, Nicolás Massot y Juan Pablo Allan. 

En la reunión, Bullrich y Ritondo acordaron trabajar juntos. Se respetará la estructura que tiene cada uno en los diferentes distritos bonaerenses, pero habrá articulación para realizar actividades conjuntas, recorrer la provincia y armar proyectos conjuntos. 

Por su parte, la ex ministra de Seguridad de la Nación, se comprometió a respaldar la postulación del dirigente que mida mejor en las encuestas para enfrentar a Santilli en la Provincia: De la Torre, Iguacel o Ritondo. 

El acuerdo incluirá también el armado conjunto del diputado nacional y el intendente de Lanús Néstor Grindetti. Juntos pretenden captar peronistas desencantados con el Frente de Todos y sumarlos a la coalición opositora a través de la plataforma Hacemos. Cabe señalar, que de todas formas, desde el sector del jefe comunal del Conurbano aclararon que está trabajando para una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri. 

Sin embargo, a pesar de las diferencias en los respaldos a posibles candidatos presidenciales en Provincia tienen un objetivo común: enfrentarse a Diego Santilli, postulante de Horacio Rodríguez. 

El encuentro y la foto entre Ritondo, Bullirch y dirigentes del ala dura del PRO bonaerense, se dio 48 horas después de que Santilli y Larreta hicieran lo propio en Tres de Febrero con Diego Valenzuela y decenas de referentes territoriales amarrillos. El mensaje fue claro, crece la presión hacia el jefe de Gobierno porteño y los halcones no quieren entregarle la provincia de Buenos Aires.