Tras 500 días en el Gobierno, el diagnóstico sobre la gestión del presidente Javier Milei se escribe solo: ajuste, austeridad, motosierra y retiro del Estado Nacional. Para la Provincia, ello se traduce en “abandono” y menos “equidad, integración y desarrollo”, como lo subrayó hoy el gobernador Axel Kicillof tras la conferencia de prensa en la que PBA anunció un mega plan de medio millar de obras y proyectos viales. En el Gabinete lo contrastan con el modelo libertario: “No hicieron ni un solo kilómetro de ruta. Milei está destruyendo todo”.

La Provincia avanza con un plan vial para los próximos 30 meses que incluye 508 obras y proyectos con 4.580 kilómetros a intervenir. Necesitamos mejores rutas y caminos que conecten y potencien el desarrollo productivo de la Provincia”, aseveró este lunes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Gabriel Katopodis. En contraste, planteó el dirigente peronista, aparece la administración del Presidente y el Ministro de Economía nacional: “Javier Milei y Luis Caputo no hicieron un solo kilómetro de ruta en 500 días de gestión”.

X de Gabriel Katopodis

“Frente al abandono de Milei, el gobernador Kicillof tiene la convicción de seguir apostando a la inversión en infraestructura como palanca para el desarrollo productivo”, indicó el exintendente a continuación, y sumó: “El Gobierno Nacional no tiene mejor idea que desfinanciar los planes de infraestructura. Milei está destruyendo todo. Cuando se termine la timba financiera no va a quedar nada, por eso es decisión de Axel llevar adelante obras públicas que se pueden ver y tocar”.

Por su parte, el Gobernador hizo eco en sus redes sociales de las declaraciones de Katopodis y, en su propio posteo, remarcó la importancia del “plan de modernización 2025-2027”, que incluye trabajos de pavimentación, proyectos para mejorar el estado de autopistas, vías y corredores, y obras de rehabilitación integral en caminos rurales. Tras ello, Kicillof señaló: “A pesar del abandono de la obra pública en todo el país vamos a seguir sosteniendo la infraestructura vial para garantizar más equidad, integración y desarrollo”.

X de Axel Kicillof