El lunes tendrían que retomarse las clases en la provincia de Buenos Aires, pero a raíz de un paro que llevarán a cabo los gremios UDOCBA, parte de SUTEBA y auxiliares nucleados en ATE, muchas escuelas no abrirán sus puertas. La incertidumbre estará presente hasta último momento cuando los padres lleven a sus hijos a la escuela y se enteren si tienen clases o no.

Hay un paro de ATE, que agrupa a cerca del 20% de los trabajadores. Sobre eso, muy pícaramente, se sube un gremio docente minoritario. Por lo tanto, es posible que en una escuela en la que haya afiliados de ATE se vea afectado el dictado de clases , señaló el ministro de Educación provincial Alejandro Finochiaro.

Los gremios exigen la reapertura de las paritarias y lanzaron un paro por 48 horas, mientras que el Ministro adelantó que "se descontará el día no trabajado a los que adhieran a la medida". Además el funcionario intentó desdramatizar la situación y añadió que   alguna escuela cerrada puede haber, pero no hay paro docente .

Por su parte el Frente Gremial que nuclea a FEB, SUTEBA, SADOP y UDA, adelantaron que marcharán en la ciudad de Buenos Aires, aunque irán a trabajar.

El conflicto de fondo es la inflación. Cuando se cerró la negociación, con un incremento salarial de poco más de 34% en tres partes, se dejó abierta la posibilidad de una revisión determinada por los niveles inflacionarios. Ahora, los sindicatos consideran que  el incremento fue absorbido por la inflación y el tarifazo , mientras que para la cartera de Educación bonaerense, el aumento está por encima de los niveles de inflación. Una discusión que pareciera difícil de encauzar y que mantiene las expectativas y la incertidumbre respecto al inicio de clases luego del receso invernal.