Horas después del encuentro en Pinamar entre el presidente del PJ, Gustavo Menéndez, y el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, el diputado nacional de La Cámpora, Máximo Kirchner, se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde

Según trascendió, el objetivo del encuentro fue avanzar en la conformación de “equipos técnicos” que permitan avanzar en acciones conjuntas en la Legislatura bonaerense y en el Congreso de la Nación. Por eso estuvieron presentes el diputado provincial que responde al intendente lomense, Federico Otermín, y el diputado nacional de La Cámpora, Rodrigo “Rodra” Rodríguez.

En la Provincia, los legisladores cercanos a Insaurralde y los jefes comunales peronistas forman parte del bloque “PJ - Unidad y Renovación” que ha permitido a María Eugenia Vidal la aprobación del Pacto Fiscal y la reforma jubilatoria del Bapro.

Por otro lado, los legisladores cercanos a Kirchner en Buenos Aires son la década de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, y la senadora Teresa García, ambas jefas de bloque de Unidad Ciudadana y férreas opositoras a Vidal. En búsqueda de acuerdos con todos los sectores, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner se reunió días antes de navidad con el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien acompañó a Florencio Randazzo en las últimas elecciones.