Los intendentes peronistas del interior volverán a reunirse hoy a partir de las 11 hs. en el PJ  de la ciudad de La Plata. A poco más de una semana del encuentro realizado en Alberti, en el que los jefes comunales expresaron su repudio al Pacto Fiscal que promueve el Ejecutivo bonaerense, los intendentes retomarán el reclamo y pedirán un encuentro grupal con la gobernadora María Eugenia Vidal. 

“Para los intendentes existen más chances de ser escuchados en forma grupal que si apelamos a reuniones individuales”, planteó el intendente de Leandro N. Alem y precisó que estos encuentros “no se tratan de un espacio de oposición cerrada a las gestiones nacionales y provinciales sino de un espacio de diálogo”.

Los jefes comunales peronistas buscan afianzar el grupo de discusión que comenzó a tomar forma en noviembre del año pasado -a partir de un primer encuentro en la capital bonaerense- para entablar un canal de diálogo propio con la Gobernadora y los ministros bonaerenses. En agenda, los principales planteos del grupo tienen que ver con la coparticipación, los recursos que recibirán los distritos en 2018, el Pacto Fiscal y la autonomía municipal.

“La idea es conformar un grupo de trabajo que decante en una especie de foro como herramienta de dialogo con estamentos de la Provincia y también para intercambiar información y buscar información común con todas las novedades que hay en materia de recursos como las modificaciones en los CUD y juegos de azar”, agregó Alberto Conocchiari al portal de noticias de la cuarta sección, “Cuestión Política”.

El espacio busca diferenciarse además de la conducción del PJ bonaerense, que a su entender centra sus energías en el Conurbano; y también de los jefes comunales del interior más cercanos a la conducción del PJ, como Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Bali Bucca, quienes por su cercanía con el dialoguista Martín Insaurralde y las autoridades de la Cámara Baja vienen manteniendo un diálogo más fluido con las autoridades provinciales.