El presidente Mauricio Macri y su equipo anunciaron que la Argentina volverá a pedirle un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que encendió la alarma de los distintos gobernadores y sus respectivos funcionarios, ya que saben las medidas de ajuste que obliga a implementar el organismo. En este marco, la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal reunió a su equipo para llevarle tranquilidad y les aseguró que no habrá recorte en la obra pública. 

Según señalaron desde Infobae, Vidal buscó llevarle tranquilidad a su equipo y aseguró que no habrá cambio del rumbo económico y que no habrá recorte de fondos para la obra pública.

La mandataria provincial aseguró que el destino de 28.144 millones de pesos previstos para este año en obra pública no se alterará ni reducirá. Esta suma está prevista sustancialmente para distritos del Conurbano. 

El mensaje que dio fue de que no habrá recorte de partidas del gobierno nacional ni del provincial y que se mantendrá el esquema de obra pública en las 7 secciones electorales de la Provincia. 

Asimismo, cabe señalar que de acuerdo a un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, el municipio más beneficiado con la obra pública provincial será La Plata, conducida por el intendente de Cambiemos Julio Garro. La suma será de $1.908 millones de fondos.