El intendente de Junín, Pablo Petrecca, desmintió la denuncia de la diputada provincial Rocío Giaccone y afirmó que "mientras sea intendente, no se va a construir una nueva cárcel” en el distrito. Además, el jefe comunal de Cambiemos afirmó que “probablemente piense en un segundo período” y que su “entusiasmo está intacto”.

Sobre la denuncia que realizó la compañera de bloque del mediático José Ottavis, Petrecca expresó: “Entiendo la jugada política, pero tenemos que ser serios. Y acá voy a ser muy crítico con la oposición, porque necesitamos tener una oposición constructiva y cuando vos ves a los políticos que ponen dinero de publicidad en sus Facebook para generar malestar, para decir que uno miente y que la construcción de la cárcel es una realidad, estás viendo que lo que buscan es confrontaciones, divisiones y generar dudas e incertidumbre".

Sin embargo, el intendente de Cambiemos reconoció que el proyecto de construir una cárcel federal originalmente estaba proyectado para Junín, pero que “cuando se filtró la información” llamó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, para manifestar su rechazo.

“La intención del Gobierno nacional era hacerla en Junín. Cuando esa información se filtró, automáticamente llamé al ministro Garavano y le di mis razones. Le dije que no me oponía a la construcción de cárceles, porque están superpobladas, pero sí a que sea en Junín, porque ya tiene tres y porque entiendo que los vecinos tampoco la quieren. Lo hablamos después con el ministro de Justicia de la Provincia y el tema quedó más que claro. No se va a construir una nueva cárcel”, explicó.

Y manifestó pensando en las próximas elecciones: "¿Con qué cara podría hablarles a los vecinos con la cárcel construida? Mi futuro político estaría totalmente destruido. Entonces dejemos de llevar ruido”.