Con el traje de candidato, Miguel Ángel Pichetto se encuentra en plena campaña y hoy tuvo una agenda cargada que comenzó por horas de la mañana en una charla organizada por el grupo Clarín y prosiguió por la tarde con un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal para avanzar con el armado en Provincia.

Pichetto, participó esta mañana del encuentro “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”, donde también fueron convocados Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, sus ex compañeros de Alternativa Federal, hoy todos ellos con rumbos distintos.

Allí, el senador rionegrino, no ahorró en críticas al Frente de Todos tras conocerse la declinación de Massa como candidato presidencial, para encabezar la lista de candidatos. Para Pichetto, esto “define un método de construcción autoritaria en el proceso de selección de candidatos”.

Por horas de la tarde en tanto, mantuvo un encuentro con la gobernadora Vidal en las oficinas porteñas de la gobernadora en el Museo Ferroviario de Retiro para avanzar con el armado en territorio bonaerense."Pichetto está con muchas ganas de colaborar en las reelecciones", dijeron a Télam fuentes cercanas a Vidal, quien detallaron que el senador "quiere aportar" a la campaña bonaerense,.

Pichetto será una de las figuras claves para la gobernadora, en busca de aportarle peronismo en su campaña y que Juntos por el cambio, pueda avanzar sobre los distritos gobernados por el peronismo-kirchnerismo, sobre todo en el conurbano bonaerense.

Al salir de su reunión con Vidal, Pichetto que la idea es "poder armonizar todo un trabajo a los fines de realizar en la provincia de Buenos Aires con aporte de muchos compañeros del peronismo que van a apoyar la fórmula de la gobernadora y también la fórmula presidencial".

Consultado si se va "peronizar" Vidal, ofuscado, Pichetto respondió que "la gobernadora es la principal exponente de Cambiemos. Vamos a intentar sumar a los dirigentes del peronismo que están afuera de Unidad Ciudadana y que no comparten la decisión con la cual se elegido la candidatura del candidato a gobernador del peronismo que es Kicillof. Hay muchos peronistas que van a apoyar, la gobernadora no se va a peronizar".

Pichetto ya había dado señales de su interés por la disputa bonaerense. La semana pasada tras almorzar con “los peronistas” de Cambiemos entre ellos varios ministros de Vidal, lanzó sus críticas al Frente de Todos y llamó “a reflexionar” al peronismo por llevar “como candidato a gobernador a un hombre del Partido Comunista”, en referencia a Axel Kicillof.

Ese encuentro no sólo sirvió para darle la bienvenida, asado de por medio, a Pichetto a la estructura de Cambiemos, sino también para lanzar el “operativo de seducción”, hacia otros peronistas que buscarán captar para sumar a la coalición gobernante. El flamante precandidato a vicepresidente ya empezó en territorio bonaerense.