La interna de Juntos por el Cambio vuelve a tomar temperatura, en este caso con declaraciones de Miguel Ángel Pichetto. El ex candidato a Vicepresidente en fórmula con Macri, volvió a reavivar la polémica en la oposición por la negativa de María Eugenia Vidal a ser la representante electoral de JxC en Provincia de Buenos Aires.

En el marco de una actividad que mantuvo en La Plata junto a referentes del macrismo y el peronismo como Julio Garro o Fabián Lugli, PIchetto hizo mención de las discusiones internas que gravitan en la coalición y apuntó a la ex Gobernadora. El rionegrino dijo sentirse inconforme con el escenario y teme por la falta de unidad.

“Yo he sostenido que Juntos por el Cambio perdió una oportunidad importante de unidad. Se debería haber ratificado la candidatura a primera diputada nacional de María Eugenia Vidal y haber armado una lista de unidad”, dijo Pichetto.

El ex candidato a vicepresidente de la Nación habló también de otro referente del peronismo bonaerense que integró en su momento el gabinete de Cambiemos en Provincia, bajo mandato de Vidal. Se trata de Joaquín de la Torre, quien supo ser una pieza fundamental del armado macrista en el conurbano.

Pichetto dio por descartada la participación de De la Torre en la unidad macrista e incluso sostuvo que es inminente su asociación política con Florencio Randazzo. “Es muy probable que De la Torre se vaya con Randazzo. Ojalá que no ocurra, es un hombre interesante que venía acompañándome”, expresó el referente opositor.

Cabe destacar que se viven tiempos de tensión en JxC frente a la falta de acuerdo para establecer una lista unificada, a causa de la división interna entre el ala PRO fiel a Mauricio Macri que busca establecer la conducción, y el sector “moderado” que se encolumna detrás de la figura de Horacio Rodríguez Larreta y se mantiene indefinido respecto de las PASO.